Reciben ascensos 48 elementos de la Secretaría de Seguridad de Monterrey

Tags:
26/10/2020
Después de acreditar las pruebas físicas, médicas, académicas y de destreza que marca el Servicio Profesional de Carrera Policial, 48 elementos de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, recibieron este lunes ascensos profesionales e imposición de grados.
Redacción Mty ID
Monterrey, octubre 26.- En una ceremonia que cumplió con los protocolos de salud, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos impuso un distintivo al policía primero Óscar Ramírez Vázquez, en representación de todos los oficiales acreditados.
De la Garza Santos destacó que, contrario a como se hacía en las administraciones anteriores, desde su llegada a la administración municipal, los ascensos profesionales se otorgan por capacidades y no por amiguismos.
Recordó que uno de sus objetivos al asumir su cargo como alcalde en el 2015, fue el de la transformación de la policía de Monterrey, a través de la dignificación, profesionalización, capacitación y adiestramiento de sus elementos, sumado al equipamiento y la tecnología de videovigilancia, que ha logrado colocar a la policía regiomontana como una de las mejores del país.
Por su parte, el Comisario de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz destacó que los ascensos fortalecerán la estructura de mando de la corporación debido a que se tendrá un policía tercero por cada tres policías rasos que hay en la corporación.
En este proceso participaron 291 elementos, de los cuales 48 lograron finalizar el proceso de ascenso: un sub oficial, cuatro policías primeros, tres policías segundos y 40 policías terceros y estuvo conformado por cuatro evaluaciones: la médica y física, deberes y obligaciones, conocimientos generales y de competencias prácticas.
Los oficiales que recibieron los ascensos pertenecen a las Direcciones de Tránsito, de Prevención del Delito y la de Investigaciones.
Cabe señalar que en el mes de diciembre se lanzará la convocatoria para nuevos ascensos, mientras que el reclutamiento de policías es permanente.