Instalan módulo de vacunación contra Influenza

Tags:
21/01/2021
Mediante dos módulos Drive Thru, uno instalado en el Gimnasio CEDEREG y otro en la colonia Zertuche, el Gobierno de Guadalupe colaboró con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la aplicación de cerca de 2 mil vacunas contra la influenza, en el primer día de la campaña.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, enero 21.- En un horario de 08:00 a 16:00 horas, de miércoles a viernes, en ambos módulos se atenderá preferentemente, a quienes acudan en sus vehículos y también habrá una fila para quienes acudan sin carro.

La Alcaldesa de Guadalupe y los Directores de las Clínicas 30 y 29 del Seguro Social, Víctor García y Nora Celada, hicieron el llamado a la población en general, a quienes aún no se hayan aplicado la dosis en esta temporada que dio inicio en octubre pasado.

“La invitación es a todas las familias, adultos mayores, a menores de edad y agradecemos el acto solidario del IMSS, de vacunar a la población abierta y no únicamente a los derechohabientes del Seguro Social”, expresó la Alcaldesa.

En Guadalupe la instalación de los módulos Drive Thru se logró a través de la Secretaría de Bienestar Social, donde adicionalmente se completa el esquema de vacunación a niñas y niños de 1 a 6 años de edad, para protegerlos de hepatitis B, rotavirus y DPT, entre otras enfermedades.

Tanto el Gobierno de Guadalupe como el IMSS destacaron la importancia de la vacuna para prevenir la influenza, al ser una enfermedad cuyos síntomas son similares al Covid-19.

Hasta el momento, cerca del 80 por ciento de la población ha recibido la dosis en espera que el 20 por ciento restante aproveche los módulos Drive Thru, donde en cuestión de minutos reciben la atención.

En este período invernal, se trabaja en la prevención de la influenza, al ser una temporada muy compleja debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, consideró la Presidenta Municipal.

Por su parte, el Director de la Clínica 30 del IMSS, señaló que la vacunación permitirá a las autoridades sanitarias enfocarse mayormente, en el combate al coronavirus.

García aclaró que las personas que dieron positivo a Covid-19, pueden recibir la dosis contra la influenza, siempre y cuando hayan concluido su período de confinamiento.

En el módulo instalado en la avenida Zertuche, la coordinación se dio con personal de la Clínica 29 del Seguro Social y su Directora, Nora Celada Ramírez.