El Dr. Santos Guzmán rinde protesta como Rector en la UANL

27/10/2021

El Plan de Trabajo que plantea el Rector Santos Guzmán para los próximos 3 años será un esfuerzo coordinado e innovador, con el objetivo de lograr beneficios tangibles en la misión y en el bienestar de todos los que conforman la UANL.

Redacción Mty ID

Monterrey, NL, octubre 27.- También tomará en cuenta las directrices formuladas en el Plan Estratégico para el Estado de Nuevo León y, con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como los principales rasgos de la Visión UANL al año 2030. 

Este plan se basa en 7 programas estratégicos:

1. Educación pertinente y de calidad

2. Investigación científica y desarrollo tecnológico

3. Desarrollo sustentable y equitativo

4. Desarrollo cultural y humano

5. Salud y bienestar

6. Responsabilidad financiera y

7. Gobernabilidad y gestión responsable.

Así como en 5 ejes transversales

•Responsabilidad social

•Sistematización y recursos digitales

•Extensión y vinculación

•Internacionalización y

•Reconversión de la infraestructura

Actualmente la Universidad se encuentra preparada para atender, con innovación educativa y tecnológica a más de 215,000 alumnos y seguirá trabajando para que los estudiantes en todos las regiones de Nuevo León reciban programas educativos de calidad.

Otro eje central de será fortalecer el Modelo Universitario de Responsabilidad Social, con criterios de sustentabilidad en los ámbitos económico, social y ambiental, así como desarrollar y establecer políticas institucionales para la incorporación de buenas prácticas, de cuidado al medio ambiente en todas las actividades del entorno universitario, lo que permita establecer y operar programas de uso eficiente de energía eléctrica y el traslado gradual hacia las energías limpias. 

Apegado a la formación de mejores profesionistas, el Rector Santos Guzmán impulsará la educación para la salud, que consiste en incluir temas para la prevención de la obesidad y la práctica de las distintas disciplinas del deporte que son parte fundamental de la formación integral de los estudiantes.

“A partir de hoy me comprometo a cumplir con responsabilidad, con la mayor de mis entregas y con el apego a la trasparencia, la misión de la Universidad y sus funciones sustantivas, en las que, he basado mi plan de trabajo”, mencionó el Rector. 

Durante su mensaje se comprometió a trabajar con un gran compromiso social, y apegado al apoyo, vinculación y suma de esfuerzos con el gobierno, la industria, las demás instituciones educativas y sobre todo con la sociedad.