San Nicolás da color con Colectivo Tomate

Tags:
08/05/2019
Finalizan Programa Ciudad Mural en Constituyentes de Querétaro

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, mayo 8.- Un corredor urbano resultado del trabajo de artistas y comunidad, que busca regenerar el tejido social y unir a los vecinos, fue inaugurado este lunes en el 3er. Sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro por el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás y el Colectivo Tomate.

Un total de 35 murales fueron pintadas por 26 artistas dando un valor cultural y artístico único a los inmuebles.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, acompañado de Gilberto Alcaraz, Director del Programa Comex Por un México Bien Hecho, patrocinador de este proyecto, y de Tomás Darío Pérez y Maribel Benítez, directores del Colectivo Tomate, realizaron un recorrido por los murales, junto a vecinos de la comunidad y algunos artistas que intervinieron en su realización.

Los murales son el resultado de un proceso de trabajo colaborativo que inició el 1 de Marzo con talleres dirigidos a la comunidad, además de juntas con vecinos y otras actividades interactivas, además de que cada uno de los artistas trabajó en conjunto con los habitantes de cada casa y edificio, interpretando sus historias y plasmándolas en las pinturas realizadas.

Durante 15 días los vecinos trabajaron de la mano de los artistas, los acogieron, alimentaron y adoptaron como si fueran parte de sus familias.

El representante de la empresa patrocinadora de la pintura dio a conocer que el objetivo de este programa es fortalecer el tejido social de las comunidades intervenidas, para empoderar y estrechar lazos entre sus habitantes.

El Director del Programa Comex por un México Bien Hecho agregó que desde hace tres años la empresa trabaja para regresar espacios públicos a las comunidades, colaborando en conjunto con sociólogos, antropólogos y artistas, conociendo primero la problemática social de cada sector y contribuyendo a su solución. Así logran que las personas busquen el bien común y regrese el sentido de pertenencia a la comunidad.