Salomón Marcuschamer. Abriendo camino, siempre hacia adelante

27/11/2017

Por muchos considerado ya como un nuevo ícono de MTY, de silueta vanguardista y única, se erige majestuoso como símbolo de modernidad de nuestra ciudad… es Pabellón M, reconocido recientemente como Obra del Año por la plataforma Obras, que premia de forma anual a los mejores desarrollos inmobiliarios, diseños interiores, obras de infraestructura y cualquier tipo de construcciones realizadas en México.

Salomón Marcuschamer, considerado el constructor número uno de Nuevo León y Presidente de Javer, la viviendera urbana numero 1 del país, que él mismo fundó hace 42 años, es el hombre visionario detrás de este proyecto emblemático de MTY.

Platicar acerca de el reconocimiento obtenido por Pabellón M era el propósito inicial de la charla que sostendríamos con Salomón, de la mano de nuestra compañera Vivi Sánchez, sin embargo el premio Obras fue tan sólo un tema de una por demás enriquecedora charla, en la cual el tiempo resultó insuficiente para deleitarnos con la historia de este líder que con orgullo resalta su amor por MTY.

El éxito de Salomón Marcuschamer no es producto de la casualidad. Desde pequeño, su padre le enseño que no había nada más satisfactorio que el trabajo, que ganarse el dinero con el sudor de su frente; así lo ha hecho siempre y el trabajo le ha dado innumerables satisfacciones.

Genética, Entorno y Circunstancia.

Salomón Marcuschamer está plenamente convencido que la combinación de la Genética, el Entorno y las Circunstancias que envuelven a una persona, son factores clave del éxito.

La gente que lo ha acompañado durante años, conoce sus ganas de hacer las cosas bien por que sabe actuar con apego a una cultura del esfuerzo y la excelencia, lo cual significa hacer las cosas bien a la primera; pero además, otro factor que Salomón ha sabido sumar para alcanzar el éxito, es el atreverse a hacer las cosas, como en sus propias palabras lo expresa…

«Atreverse a hacer algo es una cosa que parece sencilla, pero es no tenerle miedo al fracaso… atreverse significa que las cosas puede ser que no salgan como tu quieres…»

Precisamente de ese atrevimiento, nació Pabellón M, de la inquietud que Salomón Marcuschamer tenía por hacer un proyecto que transformara el centro de la ciudad. No sólo lo hizo, sino que además, su objetivo fue muy claro: en Pabellón M hacer lo mejor de lo mejor, algo que no sea superado fácilmente.

El concepto de competitividad que tiene Salomón Marcuschamer nos resulta ejemplar, jamás habla mal de un competidor, lo que le interesa es hablar bien de lo que él hace

“Si tu estás mejor este año que el año que pasó, vas bien.”

De su concepto de competencia, surge el cómo ser mejor.

Hoy, Salomón Marcuschamer es uno de los más grandes líderes de MTY y del país, pero ante todo sigue siendo la misma persona de siempre, alguien quien cree en la calidad humana antes que en el dinero y para quien su familia es lo más valioso, lo único que no se paga con nada.

En MTY ID Magazine, nos sentimos muy afortunados de haber tenido esta oportunidad de platicar con Salomón Marcuschamer, de conocer su historia de éxito, de escuchar sus palabras que nos inspiran a buscar la trascendencia en lo que hacemos, todo lo cual compartimos con ustedes, nuestra valiosa audiencia.