Refuerzan Operativo por frente frío

Tags:
15/02/2021
Para mitigar las bajas temperaturas, el Gobierno de Guadalupe reforzó el Operativo por Frío con la entrega de cobertores y bebidas calientes a familiares de pacientes internados en el Hospital Materno Infantil, además de programar los sectores más vulnerables del Municipio.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, febrero 15.- La Alcaldesa de Guadalupe informó que, como parte del programa Compromiso, se entregarán mil cobertores en colonias como El Ranchito, 15 de Mayo, Vicente Ferrer, Las Sabinitas y Díaz Ordaz, así como a las personas que se encuentran afuera de hospitales.

La intención de la administración, dijo, es ser solidarios con las familias más desprotegidas y para quienes viven una situación difícil, al tener a un familiar internado.

Los cobertores son entregados por personal de la Secretaría de Bienestar Social, y el chocolate caliente por personal de Protección Civil, puntualizó la Presidenta Municipal.

Al mes de enero, el Gobierno de Guadalupe había entregado más de 4 mil 600 cobertores a las familias en situación vulnerable, y con los que se entregaron, por este frente frío, suman más de 5 mil 600.

Por las bajas temperaturas se recomienda mantenerse resguardados en casa, dijo la Alcaldesa, quien pidió a las familias atender las recomendaciones para evitar accidentes en el hogar y en caso de requerir de auxilio llamar al teléfono de Protección Civil 81 1771 8801.

Hizo un llamado a los ciudadanos para proteger a los adultos mayores y menores de 5 años, evitando cambios bruscos de temperatura, para prevenir resfriados, cuyos síntomas pueden confundirse con el Covid-19.