Recorren brigadas de salud colonias de Guadalupe

Tags:
30/08/2020
El Gobierno de Guadalupe se sumó a la Brigada Casa por Casa, que encabezó la Secretaría de Salud del Estado en la colonia Tierra Propia.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, agosto 30.- La Alcaldesa Cristina Díaz acompañó al Secretario de Salud, Manuel de la O, y a la Delegada del IMSS, Karla López, en la visita a los domicilios de uno de los sectores que registran mayor incidencia en el número de casos por Covid-19.

Dentro del diálogo con los vecinos, Cristina Díaz reiteró el uso obligatorio del cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos, así como permanecer en los hogares en la medida de lo posible y evitar salidas no esenciales.

La intención de Acompañamiento Covid-19, dijo, es reducir el número de contagios, de hospitalizaciones y principalmente bajar la mortalidad bajo una acción georeferenciada del virus.

Díaz Salazar reiteró el compromiso con las autoridades sanitarias para formar un solo equipo que cuide y esté al pendiente de la salud de los ciudadanos, quienes a su vez deben colaborar.

Por ser Guadalupe uno de los municipios con mayor número de habitantes en el área metropolitana, las cifras se reflejan en la cantidad de contagios diarios.

En el recorrido por los domicilios, se apoyó con información a familias que tienen algún integrante hospitalizado por la enfermedad, además de aplicar pruebas PCR a personas con síntomas.

Igualmente, las autoridades municipales y estatales exhortaron a las personas que dieron positivo y que se recuperaron, para donar su plasma y salvar vidas.

Cristina Díaz Salazar destacó que en la administración municipal continuarán con todas las acciones para prevenir que más familias se vean afectadas por el Covid-19.