Reconocen a San Nicolás con el Premio a la Mejor Gestión

Tags:
01/09/2021
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer recibió el Premio a la Mejor Gestión Integral Municipal del Estado de Nuevo León, que otorga el instituto del Buen Gobierno.

Redacción Mty ID

San Nicolás de los Garza, septiembre 1.- Este Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal se entrega por décima ocasión y representa el Galardón de mayor prestigio que reconoce las iniciativas emblemáticas que están mejorando las gestiones de los gobiernos municipales en México.

El edil añadió que este reconocimiento es una invitación para que los alcaldes transformen las administraciones públicas municipales y las conviertan en empresas de calidad en temas de servicios públicos con una estructura organizacional para tener clientes contentos en la atención que recibe.

Este reconocimiento fue establecido en 2010 y es co-organizado por las más importantes asociaciones e instituciones municipalistas del país, con el propósito de promover el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades mexicanas.

La convocatoria anual incluye a todos los gobiernos municipales del país, con la visión de estimular el fortalecimiento de la vida local y de elevar la calidad de la gestión de las administraciones públicas municipales.

Este año fueron 282 los proyectos inscritos a nivel nacional, entre los que logró destacar el municipio nicolaíta.

Arredondo Olvera reveló que las categorías se entregan con base en cuatro categorías principales que son: Premios Temáticos, Premios Estatales, Proyectos municipales y Premios especiales.

Esta ocasión, además de San Nicolás, recibió el Premio Temático a Ciudades Sostenibles, la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, María Elena Lezama; el Premio Temático Haciendas Locales Fuertes, el alcalde de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo y el Premio Municipios con Equidad fue para Renán Alberto Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán.