Por Amor a la Salud

Tags:
07/04/2020

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud; conmemorando así, la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la finalidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales y fomentar hábitos que beneficiarán la salud en las personas.

Hoy, esta conmemoración cobra más sentido que nunca. La pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) está marcando un parte aguas en la historia de la humanidad.

Hoy espero que a cada vez más gente, le quede claro que nuestro futuro depende de lo hagamos hoy, de lo consientes que seamos sobre los efectos de esta crisis sanitaria y de la responsabilidad con la cual actuemos en cuanto a seguir las medidas y recomendaciones de prevención; pero además sobre el cómo logremos cambiar y promover cambios en nuestros hábitos y en nuestro comportamiento para con nuestro entorno.

Hoy, conmemoremos el Día Mundial de la salud, tomándonos un momento para reflexionar sobre el cómo debemos actuar por amor a la salud… la nuestra y la de las futuras generaciones.