Lanza UDEM su Visión hacia el futuro 

Tags:
14/09/2021
Una nueva Visión, Misión, Propósito y actualización de los valores fueron presentados en el marco del 52 aniversario de la UDEM.

Redacción Mty ID

San Pedro Garza García, septiembre 14.– En el marco de su aniversario número 52, la Universidad de Monterrey comunicó su nueva Visión en voz de Mario Páez González, Rector de la UDEM.

Para la elaboración de la Visión UDEM, se diseñaron una serie de encuentros –desde 2019 hasta a principios de 2021– en los que participaron más de dos mil 500 personas que generaron más de mil ideas sobre cómo imaginaban la UDEM del futuro.

Paéz González explicó los elementos y conceptos que se tomaron en cuenta para la definición de la Visión. Entre estos destacó el de “ecosistema educativo”: un conjunto integrado por la comunidad UDEM en general, que interactúa entre sí, con entornos físicos y digitales para desarrollar conocimientos y habilidades a lo largo de la vida, trabajar en colaboración y aprender a adaptarse a ambientes cambiantes.

También señaló que la oferta académica debe ser innovadora y flexible, y que debe fortalecerse con ideas, productos, servicios y prácticas, adaptadas de forma responsable a las necesidades de cada persona y de la sociedad.

Asimismo indicó que la UDEM debe propiciar experiencias transformadoras, en donde se integren la formación integral y el conocimiento, para ofrecer a las personas la posibilidad de encontrar y desarrollar su misión de vida para generar un impacto en la sociedad.

Es así como la Visión UDEM se define de la siguiente manera:

“Ser un ecosistema educativo innovador y flexible que, comprometido con nuestros principios y valores, ofrezca experiencias transformadoras para la persona y la sociedad”.

Junto con la Visión, la UDEM replanteó su Misión, que establece que “la Universidad de Monterrey, basada en su inspiración católica, valores y excelencia académica, forma integralmente a la persona para que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible, trascienda en el servicio a los demás y alcance su plenitud”.

Asimismo, se compartió la actualización de los valores institucionales: búsqueda de la verdad, dignidad humana, integridad, justicia, libertad, respeto y trascendencia.

El rector afirmó que, con la Visión, la Misión, los Principios y Valores llevan a la UDEM a encontrar su propósito: “Inspirar la mejor versión de nuestras comunidades”.

Fuente: Noticias UDEM