Instalan memorial por víctimas de COVID

Tags:
02/11/2020
En el marco de la conmemoración del Día de Muertos y ante el luto nacional que se guarda por las víctimas del Covid-19, el Gobierno de Guadalupe instaló un memorial para recordar a personal médico y ciudadanos que perdieron la vida por la enfermedad.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, noviembre 2.- La Alcaldesa Cristina Díaz encabezó la ceremonia de la develación de dos placas conmemorativas, ubicadas en la Plaza Principal, con las que se rinde homenaje a las personas fallecidas.

Acompañada del padre de la parroquia y santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Marcelo Varela, de personal médico, de enfermería y de familiares de las víctimas, la Alcaldesa guardó un minuto de silencio en su memoria.

“Nos sentimos tristes y lamentamos mucho, y nos unimos de corazón y de espíritu, a aquellas personas que hoy sufren la pérdida de muchos de sus integrantes de familia; padres, madres hermanos, abuelos, jóvenes”, expresó.

En uno de los monumentos, en el que se honra a los ciudadanos, quedó plasmado un texto del poeta mexicano, Jaime Sabines, que dice: “Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto, pasar el aire de una orilla a nado y estar en todas partes. En honor a quienes han perdido la lucha contra el Covid-19, su memoria y abrazo a las familias Guadalupenses”.

El otro, detalló la Alcaldesa, fue dedicado al personal médico fallecido y en su inscripción se les rinde un homenaje.

“Al personal médico, cuando el mundo se detuvo, ustedes nos hicieron continuar. Gracias a todo el personal médico, de enfermería y de salud que ofrendó su vida, a ellos nuestro reconocimiento por su vocación humanitaria”, dijo.

No hubo un solo momento, añadió, en que hayan pensado primero en sus vidas, sino se entregaron a la humanidad; a sus familias nuestra solidaridad y nuestro más sincero pésame.

En el homenaje estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; la Directora de Salud, Silvia Muzquiz; así como la Doctora Ericka Leticia Salinas Madrigal, de la Clínica Médica Municipal; y Juanita Victoria Abundiz Dorado, Jefa de Enfermería de la clínica.