Inicia en Monterrey Campaña Rosa: “La campana de la vida”

13/10/2021
El Municipio de Monterrey inició la campaña Rosa denominada “La campana de la vida” a fin de concientizar a la población regiomontana sobre la prevención del cáncer de mama.

Redacción Mty ID

Monterrey N.L., octubre 13.- Con esta acción se extienden las actividades del mes de octubre que se suman a la lucha mundial contra esta enfermedad. Los empleados portan el listón distintivo y en el Centro de Salud de la colonia CROC se ofrecen mastografías gratuitas.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y la Presidenta de DIF municipal, Marilú García de Colosio, recibieron un reconocimiento otorgado por la empresa Red Ambiental, en agradecimiento al apoyo de las autoridades regiomontanas en el despliegue de esta campaña.

El objetivo de esta campaña es difundir información sencilla para mujeres y hombres, donación de mastografías para el sistema de Salud municipal, seminarios en línea y a través de un código QR en las páginas de las redes sociales del municipio y de la empresa, tener acceso a orientación de expertos.

Red Ambiental se pinta de Rosa

Durante esta ceremonia, el Ayuntamiento de Monterrey recibió camiones recolectores pintados de rosa, los cuales difundirán la campaña junto a otras 72 unidades que circulan rotuladas y con un código QR para acceder a más información y apoyo personalizado sobre el tema.

“Por eso este año agradecemos la alianza con el Municipio, la Cruz Rosa y el sistema de Salud municipal en el lanzamiento de ‘la campana de la vida’. Hacemos alusión a esta campaña porque cada vez que la escuchen pasar por su domicilio es importante acordarse de que no sólo recogemos la basura, sino también podemos transmitir un mensaje a favor de la vida.”

“Porque Monterrey nos gusta limpio, Monterrey nos gusta sano” describe muy bien el objetivo conjunto, de Red Ambiental y del Ayuntamiento de Monterrey. Y con ese criterio se dio el banderazo de salida a las nuevas unidades rosas, donde, además del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, del representante de la empresa, hicieron los honores la presidenta del DIF municipal, Marilú García De Colosio; José Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos; Ana Luna Serrano, Secretaria de Desarrollo Humano; Silvia Landeros; y Alma Oyervides, de Cruz Rosa ABP.