Hará San Pedro estudio casa por casa sobre primera infancia

Tags:
17/11/2021
Para esta intervención se realizó un convenio con el proyecto de servicio social del Tec21, que es un nuevo modelo educativo que combina teoría y práctica.

Redacción Mty ID

San Pedro Garza García, noviembre 17.- El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García arrancó este miércoles con un programa en campo enfocado en la primera infancia, una intervención realizada entre el DIF y alumnas de la Licenciatura en Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey.

Con esto se busca una línea base para el diseño de un programa educativo casa por casa para la primera infancia, probando la pertinencia del instrumento y analizando los resultados obtenidos al realizar 90 encuestas en San Pedro 400.

Al evento inaugural del arranque asistió la presidenta del DIF, Irene Ovalle, quien destacó que este instrumento es algo nuevo.

“Vamos a estar yendo a las casas, es algo nuevo, tanto para la cuidadora como para nosotros como educadoras”, recalcó.

La presidenta explicó que en nuestro país se dan condiciones de desigualdad y privilegio, por lo que es necesario detectar esos casos y darles atención, “lo que queremos hacer con estas condiciones en México, lo que la investigación nos ha dicho es que al atender de forma temprana a los niños en mayor desventaja podemos incidir para favorecer su desarrollo al atender de forma integral sus necesidades y las de su cuidadora con el fin de acortar esta brecha garantizándole un mejor futuro”.