Gana equipo de Guadalupe Campeonato Nacional de Sóftbol

Tags:
15/08/2021
El equipo de softbol femenil de Guadalupe, en la categoría 9 a 10 años, se proclamó por primera vez campeón, tras derrotar por ocho carreras a una, al representativo de Baja California, en el Campeonato Nacional, celebrado en el parque de la colonia Nueva Libertad.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, agosto 15.– La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, felicitó a las campeonas de softbol, a sus entrenadoras y coaches, así como a los padres de familia, por fomentar el deporte y la disciplina en las niñas, al igual que el Instituto Municipal del Deporte.

El Campeonato Nacional convocado por la Asociación de Softbol, se celebró en el parque de la colonia Nueva Libertad, donde el equipo de Guadalupe representó al Estado de Nuevo León.

En la gran final, se galardonó a Emma Torres como la jugadora más valiosa, tras lanzar un gran juego de pelota, admitir sólo una carrera durante todo el encuentro y amortiguar el poderoso bateo de las bajacalifornianas.

El conjunto campeón estuvo dirigido por América Grimaldo, manager de las campeonas, y asistida por sus coaches Ramón González y Karen Lozano.

Además, de Nuevo León, participaron equipos de los estados de México, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, todos con un buen nivel de juego.