Fundación UANL convoca a amigos de la UNI

14/09/2021
  • Con el objetivo de apoyar con becas a estudiantes de bajos recursos y altos promedios, la Fundación UANL lanzó hoy la iniciativa “Amigos de la Uni”, la cual contará con la colaboración constante de benefactores con donativos mensuales. 

Redacción Mty ID

Monterrey, NL, septiembre 13.- La Fundación UANL dió a conocer la convocatoria contando con la presencia del Ing. Francisco Garza Egloff, Presidente de la #FundaciónUANL, el Rector de la UANL, Mtro. Rogelio Garza Rivera y del Mtro. Mauricio Culebro Galván, Presidente de Sinergia Deportiva y de TigresOficial, así como con parte del cuerpo técnico y jugadores del equipo de futbol que se sumaron a esta iniciativa. 

El Rector de la Universidad, ROGELIO GARZA RIVERA comentó:“Juntos podremos lograr el éxito de esta iniciativa de alto impacto social, porque, más que un equipo de trabajo, somos una gran familia unida por la vocación y convicción de seguir consolidando a nuestra institución como una gran Universidad, socialmente responsable, que educa para transformar y se transforma para trascender sirviendo a la sociedad”

3 RAZONES PARA AYUDAR

Actualmente más de 14,000 alumnos con talento y con muchas ganas de salir adelante que estudian en la UANL, están en riesgo de abandonar sus estudios universitarios por no contar con recursos económicos suficientes para solventar sus gastos académicos.

1. TE CONVIERTES EN UN HÉROE

100 pesos por semana pueden ser la diferencia para que un estudiante con talento y capacidad pueda llegar a clases en su periodo de exámenes. Sencillamente al donar tienes la posibilidad de salvar su mes escolar.

2. CONTRIBUYES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ALGUIEN MÁS

La movilidad social de los estudiantes graduados de la UANL es de 3-4 niveles socioeconómicos, lo cual impacta positivamente en su vida personal, en su familia y en su círculo cercano. El porcentaje de terminación de un alumno becado es del 92% en contraste con 79% del que si reúne los requisitos para beca, pero no la alcanza por insuficiencia de recursos.

3. MEJORAMOS TODOS

La UANL está dentro del top 3 nacional en calidad y oferta educativa, es la número 1 en generación de patentes por investigación científica y top 5 de empleabilidad de egresados según la revista Forbes. Además de que genera el 56% de los profesionistas en el Estado de Nuevo León.

Fuente y Fotos: Fundación UANL, UANL, TIGRES