Exponen alcaldes metropolitanos su visión en el Foro «Motor de México»

06/10/2021
Al fijarse el reto de avanzar en la construcción de un gobierno moderno, seguro e incluyente, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, expuso los ejes de su gobierno en el Foro “Motor de México” convocado por la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.
Redacción Mty ID
Monterrey, N.L. octubre 6.- Cristina Díaz, subrayó que el reto está en la sociedad dado que Guadalupe es uno de los Municipios que han cambiado en su conformación, teniendo actualmente 125 mil jóvenes y 103 mil adultos mayores, según datos del INEGI.
La Alcaldesa destacó que el desafío principal para todos los gobiernos municipales y el estatal, es tener seguridad y tranquilidad; y para ello se requiere un C4 moderno, con más de mil cámaras de vigilancia, un software de inteligencia y la mayor capacitación para los policías.
En el tema de seguridad, comentó Díaz, se refuerzan las acciones para contrarrestar la violencia familiar, que afecta a mujeres y niños, instalando botones de alerta en avenidas principales de Guadalupe, como son Eloy Cavazos y Benito Juárez.
El trabajo a corto y mediano plazo, dijo, está enfocado a tener un Municipio ordenado y sustentable, porque Guadalupe tiene la oportunidad de crecer y ser más competitivo, ya que a pesar de la situación adversa por el Covid-19 se ha logrado atraer más de 9 mil millones de dólares en inversión extranjera.
Asimismo, agregó, se trabaja para consolidar un gobierno resiliente, igualitario e incluyente, que es a lo que aspira la sociedad.
“Tener a Guadalupe con un gobierno moderno, transparente y funcional, porque hoy la rendición de cuentas y la transparencia es uno de los elementos fundamentales de la vida democrática”, expresó.
La Alcaldesa agradeció al Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Abraham Hernández Paz, la invitación que le hiciera para participar en el encuentro.
Al igual que Cristina Díaz, los Alcaldes de los Municipios de Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Santa Catarina y Santiago, participaron en el Foro “Motor de México”.