Crea San Nicolás enlace entre empleadores y prestadores de servicios

Tags:
07/09/2020
Como parte de los esfuerzos que el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás realiza para apoyar a los negocios locales, emprendedores y prestadores de servicios que han visto disminuidos sus ingresos por la pandemia, a partir de este martes fue puesta en marcha una nueva plataforma para enlazar a quienes ofrecen sus conocimientos y habilidades, con los que buscan un bien o servicio.

Redacción MtyID

San Nicolás de los Garza, septiembre 7.- Oficios San Nico es el espacio en el que se podrán buscar y ofertar servicios como electricistas, plomeros, estilistas, técnicos en reparaciones, profesores, albañiles, contadores, freelancers y programadores, entre muchos otros.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que la época que se está viviendo actualmente ha dificultado a la gente que continúe visitando los negocios, por cuestiones de sanidad, ante la pandemia del COVID-19.

“Lamentablemente la contingencia ha obligado a muchas empresas a prescindir de empleados o incluso a tener que cerrar, entonces, sabemos que difícilmente van a encontrar un empleo formal, pero hay mucha gente que tiene habilidades que puede poner a disposición de la comunidad y que existen familias que buscan esos servicios”, dijo.

“Estamos convencidos que las necesidades no paran, un plomero, un electricista, un maestro albañil, o incluso alguien que nos corte el cabello, alguien con un respaldo, que tenga un negocio y que acuda a nuestras casas con todas las medidas sanitarias que piden las autoridades”, agregó.

Esta plataforma servirá tanto a las personas que puedan ofertar sus habilidades a las personas que las estén solicitando, y está abierta no solamente a la gente de San Nicolás, sino también de toda la zona metropolitana.

“Recordemos que hace poco iniciamos también con otra plataforma que se llama Consume San Nico, donde se revisó que los negocios cumplieran con todas las medidas sanitarias y se les certificó a todos ellos para que los consumidores tuvieran la confianza de que estaban acudiendo a un lugar seguro.

“En esta plataforma llegamos a 21,000 negocios y con Oficios San Nico esperamos llegar a 10,000, que es el número que se estima, perdió sus empleos en la ciudad”. Indicó.

Los interesados en anunciar sus servicios pueden comunicarse a los teléfonos 81830-78586 y 81288-99987 (Whatsapp) del INPLADEM o entrar a la página de Facebook: www.facebook.com/groups/ConsumeSN , y www.facebook.com/groups/oficioSN