Consultarán Reglamento de Protección Animal en Guadalupe

Tags:
02/07/2021
Con el fin de enriquecer con propuestas ciudadanas el nuevo Reglamento para la Protección de Animales, el Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad realizar una consulta pública de 15 días hábiles, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Redacción Mty ID

Ciudad Guadalupe, julio 2.- La reforma tiene como objetivo actualizar la normatividad municipal para adaptarla a las reformas hechas a la Ley Estatal de Salud, donde en un principio se contempla fomentar el respeto y cuidado hacia las mascotas, y establecer obligaciones y responsabilidades de los propietarios, explicó la Presidenta Municipal.

El nuevo reglamento se trabajará con las dependencias municipales involucradas, dijo Cristina Díaz, en conjunto con la ciudadanía y organizaciones civiles de protección de animales interesadas en participar.

La propuesta municipal establece obligaciones ciudadanas y define protocolos de sanción para quienes infrinjan el reglamento, que tiene como fin erradicar conductas de maltrato animal.

El espíritu del nuevo reglamento es el de fomentar la cultura del respeto y el cuidado hacia los animales como seres vivos, y busca crear conciencia para que tengan una buena alimentación y reciban sus adecuados tratamientos de salud, como es la vacunación, desparasitación y que los mantengan en lugares limpios con su debida higiene, entre otras disposiciones.

Cristina Díaz comentó que la administración municipal ya cuenta con un espacio digno de atención a las mascotas de los ciudadanos de Guadalupe, que es el Primer Centro de Bienestar Animal “Los Pequeños Amigos”, ubicado en la Colonia Nuevo San Rafael.

Los interesados podrán presentar sus propuestas por escrito en la oficina de la Dirección Política de la Secretaría de Ayuntamiento de Guadalupe, ubicadas en Hidalgo y Barbadillo, sin número, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas.