Acuerdan con la UANL apoyo a jóvenes de Guadalupe

20/11/2021

Mediante una carta de colaboración con la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la UANL, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, sumó a 42 practicantes a una investigación de campo para detectar situaciones de riesgo en jóvenes y sus familias.

Redacción MtyID

Ciudad Guadalupe, noviembre 20.- Cristina Díaz y la Directora de la Facultad, Laura González García, acordaron la firma de la carta de colaboración para que los alumnos realicen sus prácticas profesionales en el Instituto Municipal de la Juventud.

Los estudiantes participarán con personal del Municipio en encuestas de campo que ayuden a establecer acciones de mayor impacto en la comunidad para contrarrestar situaciones de riesgo en jóvenes, incluso entre niñas y niños, dado el incremento en el consumo de drogas sintéticas a partir del 2017.

“Hay mucho trabajo de investigación que hacer para poder tener indicadores que nos permitan construir una política pública y coadyuvar con la familia, con la escuela o con la comunidad para evitar los riesgos, porque algo está pasando en las calles y en las familias”, expresó Díaz.

Al tener más indicadores, agregó Cristina Díaz, se sumarán otras dependencias municipales, como el Sistema DIF, la Secretaría de Prevención Social, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, incluso los Institutos de la Mujer y del Deporte en Guadalupe.

“La suma de acciones y esfuerzos, permitirán mayor bienestar para las familias de Guadalupe, porque lo importante es que salgamos adelante en medio de esta enorme crisis que enfrentamos con la pandemia”, sostuvo.

La Presidenta Municipal destacó el liderazgo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la formación de profesionales con vocación de servicio a la comunidad, entregando reconocimientos a personal directivo y alumnos de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano.

Atestiguaron la firma del acuerdo de colaboración, la Subdirectora de la Facultad, María Francisca García Ramos; la Coordinadora de Prácticas Profesionales, Josefina Rodríguez Cerda; y el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Guillermo Puente.